Sunday, May 11, 2008

3ra Semana en la India y Mi Cumpleaños

Hola Amigos... después de una primera semana super agitada, me tocó una segunda semana totalmente inerte.... taaaaaan aburrida que salíamos solamente a sentarnos a los shopping malls, y nos dedicamos a aprender a bailar los diferentes bailes de los diferentes paises. Ya aprendí a bailar el de Turquía, el de Siria y Sudán. Está de más decir que nadie aún ha podido bailar merengue.

El pasado viernes 30 fue mi cumpleaños. Mis planes eran irme a Bangalore y celebrarlo conociendo otra ciudad. Bueno, Ya con boletos en mano, me dice mi director que no puedo ir que necesito unos permisos especiales y no se cuantas cosas.... para los que me conocen, ya sabran que no iba a dejar eso así ni muerta. Bueno, esta gente no tenía ni idea de lo que era un callo... y total, al final resultó que no necesitaba permiso pa irme a ningun lado, solo que ellos no querian que saliera para "protegerme". Pobrecitos... lo que tuvieron que pasar na ma por querer cuidarme!!!!!

Como tenia todo el viaje armado desde el lunes pasado, mis amigos en el Hostal decidieron hacer una cena para festejarme antes de irme... asi que lo celebramos el jueves en la noche. No recuerdo que cantaron, ni en que idioma.... pero fue divertido. Compranron Bizcocho para mi.. aunque pudiera decir que no fue pa mi, porque no era mi nombre escrito :P , pero al menos pusieron la doble N. Cenamos bien, hablamos mucho... y a la camita.

El viaje??? Horrible!!!!!! imaginenese pasar 14 horas en un Bus. Llegué sábado casi al medio dia, conseguí cuarto de una vez y pa la calle. Bangalore es muy linda, es limpia, verde, organizada, amplia.... no se puede comparar con Hyderabad; aqui es posible montarse en un bus (ese es una imagen que debo mostrarles). Pero todo eso te lo cobran más pa'lante, todo es 10 veces más caro. Hice todo el tour de la ciudad... por suerte no se me quedo nada, porque la verdad no creo que vuelva... demasiiiiiaaaaaaaado lejos. Pero aun no lo he decidido, porque hay un lugar a 5 horas de bangalore (Mysore) que es bellisimo... y no quisiera irme sin ver un chin de por alla. pero 19 horas me hace pensarlo 2 veces.

Llegando a la ciudad me encuentro con un chofer de un auto-rickshaw y me dice que me lleva a tooodos los lugares interesantes de la ciudad por 20 Rupias, eso es como 15 pesos. Obviamente yo no le creo, pero comienzo a indagar al respecto porque suena tentador. La cosa era, que el no gana dinero con el tour, si no con unas tiendas que le dan comision por llevar los turistas alla, y me dice, no es obligatorio comprar. de todas formas eso no me preocupa, el no puede obligarme a comprar nada que no quiera... en fin! me monto en mi rickshaw y me voy pa mi tour.

Cuando fuimos a ver todas las tiendas, ya habiamos hecho el recorrido por toda Bangalore Colonial, pero habia un sitio mas que yo queria ver: "El palacio de Tipu". Luego de las tiendas, el nos lleva al palacio, y el trato era que luego del recorrido el nos dejaba donde quisieramos y nosotros le pagabamos. La verdad que me estaba remordiendo la conciencia, porque ni en tren, ni en bus... de ninguna forma hubieramos podido hacer el recorrido por tan chin dinero, asi que estoy pensando en darle alguito mas. Cuando salimos del palacio... chofer a donde???? jajajajajajajaja. Me salio gratis el recorrido. Que mal por el chofer, pero na, ya el tenia lo que queria: Sus Comisiones.

Nada, luego de eso regrese a Hyderabad... Aunque sali a las 6 pm de alla, llegue a la escuela a las 8:30 am.... justo a tiempo para mi clases. QUE TROTE!!!

No comments: